Español: Correo vs Correo no deseado. ¿Cómo utilizar eficazmente sus correos?

Screen Shot 2013-06-26 at 4.48.07 PM Una vez a la semana todos recibimos ese correo que no es tan valioso, lleno de anuncios superpuestos dirigido a “nuestros valiosos clientes”. Si quieres que tu cliente se sienta valorado, necesitas tomar unos minutos y pensar en algunos factores clave que evitarán que tus correos se conviertan en correo no deseado.

Como parte del proceso de lluvia de ideas, considera algunos de los siguientes consejos antes de gastar dinero en tu próximo programa de correo directo.

1. Audiencia

¿Para qué cliente estás comercializando el correo? Sin una audiencia definida, estás tirando tu dinero. La audiencia determinará el 90% de su estrategia de marketing. Ellos determinan su mensaje, el propósito, el diseño y mucho más.

2. Mensaje

Siempre se ha escuchado que lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices. Esto es más cierto cuando se trata de una campaña de correo. Dependiendo de tu diseño y medio, el espacio puede ser limitado, por lo tanto, debes ser conciso. Piensa en el correo no deseado que recibes. Si tiene exceso de lectura y no atrae visualmente, ¿es probable que se lea? Probablemente no.

Antes de imprimir tus materiales, revisa tu proyecto una y otra vez. En el mundo de la tecnología de autocorrección, hay que prestar mucha atención a los detalles.

3. ¿Qué estás tratando de lograr?

Una parte importante de cualquier operación de comercialización consiste en determinar cuál es el objetivo que buscas alcanzar. ¿Este anuncio publicitario es para la retención de clientes, para la captación de nuevos clientes, o publicidad de tu nueva ubicación?

4. Diseño

Pensando en tu audiencia y el mensaje que quieres dar, puedes encontrar la forma más atractiva para diseñar un anuncio publicitario. Tal vez puedes crear un tema basado en tu producto o servicio. Por ejemplo: Se inaugura un salón de bronceado y se está buscando sacar provecho de las próximas vacaciones de primavera. El tema de tu correo girará en torno a un viaje a la playa. Esto ayudará a relacionar tu mensaje a los clientes y convencerlos de que necesitan lo que ofreces.

5. Incentivos Impresos

Ya sea que busque la atracción de nuevos clientes o retener a los clientes leales, los incentivos impresos pueden ayudar a que tu programa de correo sea una pieza eficaz de marketing. Al considerar los incentivos, piensa en el valor de lo que regalarás a tus clientes. ¿Puedes permitirte el lujo de dar un gran pizza gratis a 10 mil personas si todos hacen caso a tu oferta?

6. ¿Cómo dar seguimiento?

Estás a punto de gastar un dineral en tu programa de correo. ¿Cómo vas a determinar si es o no efectivo? Antes de dejar el correo en la oficina postal, ten un plan de seguimiento.

Una forma para mantener el contacto es con un registro de tus cupones. Cuando traen el cupón para hacer válida la promoción, puedes mantener control sobre el programa. Al final de la promoción, has un recuento de los resultados y evalúa si vale la pena hacer esta promoción nuevo.

También puedes incluir en tu mensaje cosas como, “Me Gusta en Facebook” o “Comparta sus pensamientos en Yelp!” para ver los resultados.

7. ¿Cuánto puedo pagar?

Por desgracia, el dinero es  un limitante en cualquier forma de comercialización. Yo siempre recomiendo pensar grande y luego escalar de nuevo para adaptarte a tu presupuesto. Recomiendo hacer una lluvia de ideas y luego hacer que suceda con lo que puede pagar.

8. Involucra al cliente

Usa este correo para impulsar el aumento del tráfico en tu página web, Facebook o Twitter. Cuanta más gente se visita tu sitio web o página de Facebook,  crearás más marketing gratis.

Los códigos QR son una gran manera de utilizar el espacio y generar la respuesta del cliente.

Una manera fácil de crear tráfico es mediante la colocación de un código QR ​​en tu anuncio publicitario. Los códigos QR permiten a tus clientes conectar contigo usando su teléfono. Una cosa que debes saber sobre el código QR ​​es que se puede vincular directamente a una parte particular de tu sitio web o directamente a tu página de Facebook.

9. El tiempo es todo

Al comprar ropa, se guía por la temporada: chaquetas en invierno, pantalones cortos en verano. Esto es relevante para tu empresa también. La venta de yogur helado en el verano puede ser un paseo por el parque, pero puede ser más difícil cuando hace frío. Por lo tanto, tendría sentido que una tienda de yogur helado, para desarrollar una sólida base de clientes, utilizara un programa de correo directo durante el verano y no en los meses de invierno.

10. ¿Qué está haciendo la competencia?

Para obtener una ventaja competitiva, ten en cuenta lo que están haciendo tus competidores. Otra tienda puede ofrecer un producto o servicio similar por $5 más que el precio actual. Aprovecha esta oportunidad para anunciar tu potencial de ahorro hacia tus clientes.

Del mismo modo, si estás buscando organizar una inauguración o una nueva ubicación de la tienda, debes asegurarte de que tu negocio no estará cerca de otra gran apertura de tu competencia. Lo que quieres es la atención completa de tus clientes.

11. Formato

El diseño y el formato general de tu correo es fundamental. Esto a menudo puede ser determinado por varios factores. Por ejemplo, ¿qué puedes hacer?, ¿cuánto espacio se necesita?, ¿cuál es tu propósito?

Si estás comenzando y tu presupuesto es apretado, una publicación más pequeña es, probablemente, mejor. No nada más porque te ahorrará dinero en la impresión, sino que también  ahorrarás en los gastos de envío. Se puede considerar el envío de una postal, folleto o de tipo boletín de correo. Todo depende de tus necesidades y tu presupuesto.

Aunque no existe una forma infalible para garantizar que todo el mundo lea tu correo y que, a su vez, compre tu producto, es útil tener en cuenta que los pequeños detalles son los que ayudarán a que sea lo más eficaz posible.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Leave a Reply

Your email address will not be published.