Español: Cómo Aprovechar los Grupos de LinkedIn

Kevin Knebl, asesor internacional,autor y orador, podría ser fácilmente considerado como uno de los principales autoridades en LinkedIn y todas las cosas de redes sociales. Ha trabajado con empresas que van desde empresas Fortune 500 a one-room small business operations. Esta semana Shweiki Media ofrece un seminario que se refiere específicamente a los grupos de LinkedIn y discute cómo se puede manipular ciertos grupos para mejorar la generación de prospectos,  ventas, desarrollo de negocios, y mucho más.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=3e8VjmqUblg”]

El primer paso para utilizar adecuadamente los grupos de LinkedIn es encontrar un grupo influyente de la industria de una  área de especialización. “Recuerda que LinkedIn es una base de datos”, afirma Knebl. Él da el ejemplo de la búsqueda de grupos de CFO a través de la barra de búsqueda. “Si yo estuviera buscando hacer negocios con los principales gestores financieros, yo creo que hay un grupo titulado red CFO probablemente sería una buena idea.” Una vez que uno localiza un grupo que podría potencialmente resultar beneficiosa, el siguiente paso es comprobar la estadísticas del grupo para un ambiente óptimo de redes. Las áreas de ubicación, la demografía, la frecuencia de publicación, y el crecimiento del grupo son todos los atributos a considerar cuando eligas un grupo.

Networking a Través de Grupos

Una vez que uno ha elegido un grupo adecuado para unirse, el siguiente paso es “sacarle provecho” mediante la conexión con los posibles interesados​​. Knebl considera que este es el paso más importante en el proceso de agrupar los negocios. “El reto para la mayoría de la gente es que nunca han estudiado realmente la creación de redes, ya sea en línea o fuera de línea . Al igual que en el mundo real, no se debe correr en una reunión de red lanzando tarjetas de negocios a la gente y hacer lo que yo llamo dar un beso en la primera cita, Debes acercarte a la gente con la actitud.” Knebl no recomienda tener una actitud de vendedor o necesitado en los grupos. Aconseja compartir información que demuestre tú valor.

Publicación de hilos de discusión 

Los hilos de discusión, son una gran manera para de generar ambiente en un grupo. Knebl afirma que aproximadamente una vez a la semana, deberías publicar artículos interesantes en el grupo, y así abrir un tema de conversación que genere un debate. De este modo, darás a entender que tienes ideas interesantes y temas en común con el resto del grupo, y a la vez te das a conocer y abres el diálogo a miembros nuevos.
Creating LinkedIn Groups

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Leave a Reply

Your email address will not be published.