Español: La Realidad Aumentada ya se ve hasta en las campañas publicitarias

Screen Shot 2013-10-08 at 12.48.38 PMA pesar de ser es un concepto relativamente nuevo para la mayoría de los editores de impresión, algunas grandes empresas están impresionando a sus clientes, actuales y potenciales, promocionando la impresión con tecnología de vanguardia conocida como realidad aumentada en sus campañas publicitarias.

En resumen…

En resumen, la realidad aumentada es un concepto que utiliza tecnología similar a la de Google Glass, donde el usuario sólo ve a través de un dispositivo (que, en este caso, es una aplicación para smartphone o tablet) y observa como la imagen en cuestión se vuelve “real”, transformándose en un video animado en la pantalla de su dispositivo. Obviamente, esta tecnología cambia por completo la impresión, dándole más interacción de calidad a su animación. También ofrece a los anunciantes más beneficios por su dinero, ya que están pagando por un anuncio simple, pero obtienen los beneficios del video que se incluye. Y aunque es cierto que los usuarios tienen la oportunidad de pasar por alto el anuncio de realidad aumentada (al no descargar o iniciar la aplicación) las cifras muestran que las probabilidades están a favor de la realidad aumentada y que los consumidores apreciarán la innovación, ya que, según Cisco, Más de 60% del tráfico de datos móviles del mundo será por videos en 2017.

Empresas que están dando vida a sus campañas con la Realidad Aumentada

“Bienvenido al futuro” mencionó el blog del AdFestival en Cannes. Una gran cantidad de prestigiosas marcas crearon sus anuncios con la realidad aumentada, entre ellos:

Kia

Volvo

Lacta

Asos

Volkswagen

JC Penny

Starbucks

Incluso marcas como Kraft y TaylorMade Golf están integrando la realidad aumentada en sus anuncios. Cuando TaylorMade, una de las marcas de élite en la comunidad golfística, quiso mostrar su nuevo bastón R1 (que no estaba en los estantes aún), decidieron hacer una campaña de realidad aumentada destacando las novedades del bastón, usando tanto imágenes fijas como videos. Los usuarios de esta aplicación tuvieron la visión digital de primera mano del bastón y la posibilidad de verlo desde múltiples ángulos y personalizarlo digitalmente mediante el ajuste del ángulo.

 

El Significado

Como la tecnología sigue evolucionando en nuestra sociedad, volviéndose cada vez más importante, es absolutamente necesario que las empresas adopten nuevas formas. Dueños de negocios inteligentes se adaptan rápidamente, abrazando los patrones que los estudios y los datos representan (por ejemplo, el uso de smartphones creció 81% en 2012). La realidad aumentada no es sólo una tendencia, es el futuro, y está aquí para quedarse y los dueños de negocios inteligentes entenderán su importancia y los beneficios. Si no comienzan a utilizar estas nuevas tecnologías ahora mismo, los competidores más innovadores, amantes de la tecnología los harán polvo.

 

 

 

 

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Leave a Reply

Your email address will not be published.