Español: 5 Errores de Redacción que le Cuestan Dinero a tú Negocio (Parte 1 de 4)

Una de las habilidades más importantes para cualquier empresario creativo y dueño del negocio debe ser la capacidad de comunicar un mensaje claro y eficaz. Por otro lado, la mala redacción tiene el potencial para ahuyentar a los clientes de negocios  potenciales, clientes y socios.

Shweiki Media se ha asociado con la autora deThe Write Direction, Debra Jason, para presentar una serie de cinco seminarios sobre errores de redacción que le cuestan dinero a tú negocio y cómo puedes evitarlos.

El primer error que la gente comete es no conocer realmente bien el producto, programa o servicio antes de escribir el contenido o la planificación de una campaña de marketing. Shweiki y Jason abordan esta cuestión en la primera parte de la serie webinar.

Antes de empezar eunacampaña de marketing, ya sea para tu propia compañía o en nombre de otra empresa es importante hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el producto físico?
  • ¿Cuál es la función del producto? ¿Qué hace el producto (qué problemas soluciona para los clientes)?
  • ¿Cuáles son los beneficios del producto?
  • ¿Cuál es el objetivo de la campaña? Para vender más productos? Para construir la marca y crear una imagen? Para generar clientes potenciales?
  • ¿Cuál es el beneficio más fuerte? Esto es lo que se conoce como la propuesta única de venta. En otras palabras:¿cuál es la mejor manera de tocar las emociones de alguien?
  • ¿Qué hará su producto para el cliente? Para ello, hay que enumerar los beneficios del producto en correlación con las características del producto. Por ejemplo, una característica podría ser que un programa tiene seis módulos de una hora, y el beneficio o resultado es que este programa genera 10 nuevas pistas a la semana.
  • ¿Por qué alguien compraría tú producto a través de otra persona? ¿Vale la pena?
  • ¿Qué objeciones podría tener el producto? Por ejemplo, en muchos programas de seminario, que ofrecen planes de pago para superar las objeciones de costes, mientras que otros ofrecen repeticiones o grabaciones para superar las objeciones de tiempo.

1

La prueba del lápiz

Para la prueba de lápiz, uno debe hacer lo siguiente:

  1. Hay que anotar las características de un lápiz. Por ejemplo: Un lápiz tiene una goma de borrar.
  2. A continuación, se debes convertir la función en beneficios. Por lo tanto, si la función es una goma de borrar, entonces el beneficio es que se puede escribir sin estrés y sin tener que preocuparse por cometer errores.
  3. Después de anotar los beneficios obvios, hay que ver qué otros beneficios pueden tener que no sean tan evidentes. Por ejemplo, una mujer puede tener una goma de borrar y utilizarlo como respaldo pendiente temporal.

 

[slideshare id=47918701&doc=a-3-469b1f760b82c76582ac5f7bf5ce9ea1dee49494-150508163555-lva1-app6891]

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Debra Jason

A recipient of the Rocky Mountain Direct Marketing Association's (RMDMA) "Creative Person of the Year Award," Debra Jason started The Write Direction in 1989. Past President of the RMDMA, she is a seasoned direct response copywriter with more than 25 years of experience in the field of direct marketing. Since then she has personally written thousands upon thousands of words for hundreds of clients around the country (and some overseas).

Leave a Reply

Your email address will not be published.