Español: 5 Terribles Errores de Redacción que le Cuestan Dinero a Tú Negocio: No Conocer El Mercado Objetivo (Parte 2 de 4)

Una de las habilidades más importantes para cualquier empresario creativo y dueño de un negocio es poseer es la capacidad de comunicar su mensaje de manera clara y eficaz. Por otro lado, la mala redacción tiene el potencial para ahuyentar a los clientes de negocios, clientes potenciales, clientes y socios.

Shweiki Media se ha asociado con la autora de The Write Direction, Debra Jason, para presentar una serie de cinco seminarios sobre errores de redacción que le cuestan dinero a tú negocio y cómo puedes evitarlos.

 

El segundo error que se comete con más frecuencia es no tener claro quien es tú cliente ideal o mercado objetivo. Si una empresa no tiene una idea clara de a quien quieren hablar, están hablando fundamentalmente a nadie.

Antes de empezar, hay que hacer las siguientes preguntas acerca de su mercado y público objetivo:

  • ¿Cuál es el deseo del mercado? Por ejemplo, el deseo de los hombres puede ser, el querer ser viril y fuerte, mientras que el deseo de muchas mujeres puede ser, ser atractiva y delgada. Cuando esté escribiendo, es tú trabajo ptomar este deseo masivo centrarse en el producto.
  • ¿Cuáles son los datos demográficos del mercado (sexo, edad, ingresos, estado civil)?
  • ¿Cuál es la psicografía (información de estilo de vida, valores) del mercado? ¿Los miembros de la audiencia objetivo agobiante para el tiempo? ¿Les gusta tomar vacaciones? ¿Utilizan tarjetas de crédito a menudo? ¿Tienen una historia en invertir en productos y programas como el suyo?
  • ¿Qué motiva a la audiencia? ¿A qué desafíos, cuestiones o problemas  se enfrentan? Uno siempre debe estar seguro de hablar con el público, no a ellos.

2

Conciencia del Mercado

Hay cuatro niveles diferentes de conciencia que un público puede tener con relación a un producto. Es importante conocer el estado actual, los miembros del público, y su satisfacción con cómo funciona el producto.

  1. Plenamente Consciente: Este estado de conciencia se produce cuando la gente sabe acerca de un producto y lo que hace, y lo quieren. Este es el mercado más fácil de hablar y trabajar con ellos.
  2. No es Completamente Consciente: la gente sabe sobre el producto, pero no conocen bien todo lo que hace el producto. Saben que funciona, pero no no saben que ahora funciona mejor.
  3. Menos Consciente: En este nivel de conciencia, la gente quiere (y saben que quieren) el resultado final que el producto les da, pero no saben que existe este producto que los llevará al resultado final.
  4. Completamente Inconsciente: Este es el mercado objetivo más difícil de alcanzar porque no son conscientes de su deseo o necesidad y no lo reconocen. Titulares hechos para llegar a personas en las otras etapas de la conciencia probablemente no se van a ganar a los que están en esta etapa.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Debra Jason

A recipient of the Rocky Mountain Direct Marketing Association's (RMDMA) "Creative Person of the Year Award," Debra Jason started The Write Direction in 1989. Past President of the RMDMA, she is a seasoned direct response copywriter with more than 25 years of experience in the field of direct marketing. Since then she has personally written thousands upon thousands of words for hundreds of clients around the country (and some overseas).

Leave a Reply

Your email address will not be published.