Español: SEO Para Las Pequeñas Empresas: ¿Cómo las Pequeñas Empresas Pueden Ganarle a Competidores?

¿Tienes un competidor con un sitio web más grande? La imprenta Shweiki Media y la Coordinadora de Contenidos de WebpageFX, Alicia Lorenzo, se juntan para explicar cuatro pasos para ayudar a las pequeñas empresas a competir estratégicamente en contra de sus grandes competidores.


Las pequeñas empresas a menudo quedan muy desanimados cuando compiten contra grandes sitios web. Hoy en día, tener una fuerte presencia en la web hace toda la diferencia. Te podrías tardar años en conseguir un sitio web lo suficientemente fuerte como para sitúarte por encima de competidores, pero también hay una gran cantidad de estrategias y tácticas a utilizar para alcanzar y ganarle a los competidores de las que nuncas has oído .

1. Único Punto de Venta

Si uno está trabajando con una pequeña empresa que se enfrenta a un sitio más grande, una de las primeras cosas que hacer es determinar su único punto de venta, si es que no lo han hecho ya. Esto va más allá de una declaración que dice cómo tu producto es diferente y mejor que todos los demás en el mercado. En su lugar, se debe encontrar la perspectiva única que le da al sitio una voz por encima de sus competidores más grandes.

Screen shot 2015-10-22 at 10.21.11 AM

Por ejemplo, Titan Alarm es una empresa de sistema de seguridad. Sus principales competidores son los APD y Comcast de la zona, que son algunass empresas realmente grandes. Sin embargo, para salir adelante y alcanzar a estos conglomerados más grandes en línea, aprovecharon el hecho de que Titan alarm es local y da servicio en la zona local a diferencia de sus competidores. Añadieron a su blog un enfoque que para los clientes se sentía personal. El contenido creado para este sitio es hiper-local y muy específico de la zona. En un corto periodo de tiempo, Titan alarm ocupa más del 70% de sus términos específicos en la primera página. Ahora están cerrando cerca del 60% de la totalidad de sus clientes potenciales, que es enorme.

Screen shot 2015-10-22 at 10.21.24 AM

Contenido Localizado

Ya sea una empresa de sistemas de seguridad como Titan, o una práctica de dentistas de la familia, si una empresa quiere clasificar a nivel local, una gran manera de hacerlo es hablar sobre el área local en el sitio y no sólo una copia relacionada con el servicio. Aquí hay algunas maneras que uno puede lograr lo siguiente:

  • Crea una guía para los que se desplazan en la zona.
    • Estos no son muy competitivos en el motor de búsqueda, o sea que puedan clasificar bastante alto.
    • Reciben el nombre de marca frente a las nuevas personas que podrían convertirse en clientes.
    • Los guías locales también tienen enlaces de los periódicos locales o sitios de blogs en la zona.
  • Crea una lista de los mejores restaurantes de la ciudad o mejores lugares de la ciudad para amantes de la música.
  • Después de la publicación de la pieza, asegúrate de localizar a los restaurantes y lugares mencionados en el artículo.
    • Es probable que lo compartan en su sitio o medios de redes sociales, extendiendo el alcance aún más.

Pensar en grande en términos de contenido local.

Otra forma de usar puntos de venta únicos encontrar servicios o productos que el competidor más grande no ofrece y comenzar a optimizar los términos de palabras clave. Esto comenzará a crear tráfico mientras se trabaja en más de esas áreas competitivas. En general, uno debe centrarse en las áreas que tendrán el mayor impacto y buscar oportunidades que los sitios más grandes no están aprovechando.

3

2. Fruta Fácil de Alcanzar

Muchos sitios más grandes no invierten en estrategia de palabras clave Long tail. Palabras clave Long tail suelen ser frases de tres o más palabras que giran en torno a una gran pregunta o tema.

Por ejemplo, en lugar de escribir “Pesticidas orgánicos jardín” -que tiene un montón de tráfico en Google, se podría usar el término “¿Cómo deshacerse de los escarabajos japoneses de forma natural”. Es más específico, más palabras, y se crea algo de tráfico. No tanto tráfico como “pesticidas orgánicos jardín”, pero lo suficiente para atraer a los clientes sin tener alta competencia que viene junto con las palabras clave principales.

Screen shot 2015-10-22 at 10.21.43 AM

Las palabras clave Long tail se han vuelto más populares en cuanto la gente comenzó a usar el buscador para hacer esas preguntas más largas. Las preguntas, incluyendo “¿Cómo deshacerse de los escarabajos japoneses, naturalmente,” hacen los grandes temas del blog y pueden ayudar a la fila del sitio para esos términos. Si un sitio recibe el suficiente número de palabras clave long tail, se acumula. El sitio puede tener la confianza de que pueden clasificar en la primera página para las palabras clave, y obtener algo de tráfico orgánico.

3.Flexibilidad y Tiempo de Inversión Rápido

Los sitios más grandes son a menudo demasiado grande para su propio bien. Cuando se trabaja con una empresa más pequeña, a menudo existe la ventaja de que no es la lucha corporativa cuando se trata de tener las cosas aprobadas. Conseguir el contenido agregado al sitio es más rápido, así como probar cosas para mejorar la conversión. Cuanto más se pueden actualizar y  mantener fresco para Google, mejor. Esto tiende a hacerse a un ritmo más rápido con los sitios más pequeños y empresas que con las empresas más grandes.

Screen shot 2015-10-22 at 10.22.00 AM

Uno debe ser creativo, divertirse y probar cosas nuevas.

  • A veces, cambiar pequeñas cosas en un sitio tiene un impacto más grande.
    • Por ejemplo, cambiando el color del botón de compra.
  • Uno debe tomar ventaja de newsjacking o las tendencias actuales, debido a que el tiempo de respuesta es más rápido y flexible.
  • Añade contenido interesante y construye copias para el sitio.
  • Prueba puntos de conversión, incluso si las cosas tienen que conseguir aprobación.
    • El jefe o punto de contacto en una empresa más pequeña se irá más en el lado de “lo que sea necesario” más que “tenemos que aprobar esto”.

4.Ofertas Especiales

Por último, en una pequeña empresa hay más libertad para ofrecer ofertas o descuentos. Estos pueden ser promovidos a través de AdWords o incluso sólo banners en blogs para ayudar a conseguir que la parte superior de ocasión en los resultados de búsqueda. Las empresas más pequeñas o de nueva creación tienen la capacidad de hacer esas conexiones. Las grandes compañías no tienen la flexibilidad para crear esas ofertas.

Screen shot 2015-10-22 at 10.22.19 AM

Al final, todo se reduce a la formulación de estrategias y la comprensión de dónde puede haber lagunas en la competencia para obtener el pie de la pequeña empresa en la puerta.

HECHOS TWITTEABLES:

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Alicia Lawrence

Alicia Lawrence is a content coordinator for WebpageFX. Her work has been published by the Association for Business Communication, Yahoo! Small Business, and Advanced Web Rankings.

Leave a Reply

Your email address will not be published.