Español: Cinco Elementos a tener en Cuenta Para el Éxito de Marketing de Contenidos

El marketing de hoy en día celebra el contenido propio como una herramienta imprescindible para cualquier negocio que esté tratando de crecer y retener a una audiencia. Shweiki Media junto con Joe Pulizzi, fundador de The Content Marketing Institute y autor del Epic Content Marketing, para presentar un webinar sobre los cinco elementos a considerar para la comercialización de contenidos de calidad.

Contenido de Marketing

Nueve de cada diez empresas utilizan la comercialización de contenidos de alguna manera. Por desgracia, sólo el 40 por ciento cree que su marketing de contenidos es eficaz. ¿Cuántas empresas tienen una estrategia de marketing de contenidos? Menos del 30 por ciento. El marketing de contenidos es la idea de que uno va a crear contenido valioso, convincente y relevante, de forma coherente, con el fin de atraer y retener a los clientes y crear una especie de cambio de comportamiento. La consistencia es la clave. La mayoría de los programas de marketing de contenido fracasan porque se detienen, o no son consistentes. En vez de seguir el modelo de medios de comunicación tradicional, donde se crea el contenido con el fin de obtener beneficios económicos de su audiencia a través de la publicidad, se debe crear un público para generar confianza y credibilidad y ser capaz de vender más productos o servicios en el futuro. No hay información de ventas directa en la comercialización de contenidos. Esa es la clave.

Elemento 1: Ventas, Ahorros, o Sol

Sólo hay tres razones por las cuales uno podría inducir a cualquier tipo de programa de contenido: para generar ventas, en sustitución de otra iniciativa con el fin de ahorrar dinero o para disfrutar del sol-o sea, haciendo cosas para crear clientes satisfechos y leales, retener a los clientes y animar a los clientes a comprar más .

Ventas

Si uno ha estado alguna vez en Copyblogger, se verá algo como esto:

copy blogger, shweiki media

Si uno mira la página web, se podría pensar que el blog es un sitio de redes para la redacción de textos publicitarios. Pero después de tomar un vistazo más de cerca, se darán cuenta de que CopyBlogger no es una compañía de medios, sino una tecnología de software de la compañía, una que genera la mayor parte de sus ingresos de sus más de 200.000 suscriptores. CopyBlogger crea contenido en curso y sorprendente. Despues, logran que sus seguidores se suscriban a su blog y boletín en línea. después de haber desarrollado una relación con su audiencia-terminan la venta de productos para ellos.

Ahorros

Jykse Bank de Dinamarca quiso obtener su nombre a los aficionados al fútbol de Dinamarca y participar en algún patrocinio, que tradicionalmente les costaría millones de dólares. Así que en lugar de pagar un espacio en el contenido de otra persona, decidieron crear Jyske Bank TV, un canal de televisión de ejecución directamente de la sede de Jyske Bank. Jyske realmente piensa de sí mismos como una compañía de medios de comunicación, se han desarrollado todo un público, y están generando visitas de decenas de miles de personas a su sitio. Al final, los mismos organizadores de fútbol que había requerido que Jyske Bank pagara millones para patrocinios, ahora están pidiendo proporcionar cobertura de los medios de forma gratuita, todo porque tienen una nueva audiencia desarrollada.

Sol

The Furrow by John Deere es un gran ejemplo de lo que llamaríamos sol. Se inició en 1895, y hoy John Deere está publicando contenido a 40 países, en 14 idiomas diferentes, con un 1,5 millones en la distribución. Esa es la mayor operación de medios de comunicación en la industria de la agricultura, y no son ni siquiera una compañía de medios. Esto ejemplifica el valor en convertirse en un experto en la propia industria, sin importa lo que la industria sea.

Muchas empresas no saben por qué están en las redes sociales, como Facebook. Antes de que una empresa puede participar adecuadamente en los medios sociales, se deben preguntar primero:”¿Por qué estamos haciendo esto?” Es importante crear un “por qué” de cada canal de medios sociales que se crea para una empresa. Asegúrese de enumerar todas las maneras en que una empresa se está distribuyendo y contenidos de articulación a través de plataformas sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, webinars, etc. ¿Por qué las empresas utilizan este particular, los medios de comunicación social? He encontrado que después de hacer este ejercicio, ni una sola empresa ha sido capaz de articular con éxito el “por qué” de sus redes sociales. Es muy importante que las empresas se encuentren en la red social correcta, en el momento adecuado, y con el mensaje correcto.

Elemento 2: Crear una Misión de Marketing

Lo primero que una empresa debe hacer al momento del lanzar una estrategia de marketing es crear una declaración de la misión editorial. Esto es algo que las marcas nunca hacen. Si la gente quiere hacer una estrategia de marketing de contenidos deben obtener una estrategia establecida antes de iniciar cualquier otra cosa.

Home Made Simple parece un sitio web creado por Martha Stewart, pero en realidad, está operado por Procter & Gamble. Tienen por lo menos 6 millones de personas suscritas a su página web. ¿No sería genial tener marketing que es tan bueno que no parece marketing? ¿Qué han hecho? Bueno, ellos comenzaron con una misión de marketing de contenidos.

“Habilitando a la Mujer para tener más tiempo de calidad con sus familiares.”

¿Por qué es tan importante esto? Vamos a echar un vistazo a su contenido. No hay ninguna receta de seis horas en este sitio, ya que no va con la misión de la propiedad de los medios. ¿Correcto? Dado que las mujeres quieren tener más tiempo para pasar con sus familias, no van a lograrlo cocinando durante seis horas. Estas son las cosas que las empresas deben tener en cuenta ¿A quienes se dirigen? Si alguien quiere crear un brief, debes crear una entrada en el blog semanal y asegurarse de que hay un entendimiento mutuo de la declaración de la misión.

Indium Corporations Blog ha estado blogueando desde 2005. Tienen 17 ingenieros que tienen su blog y escriben de manera regular. Centran toda su atención en sus ingenieros, los expertos. Hay un claro objetivos de marketing:

“Los ingenieros ayudan a responder las preguntas de soldadura industriales más exigentes.”

Es una misión muy específica que les ayuda a ser el principal experto sobre ese nicho particular. Su objetivo es convertirse en el experto principal y construir una audiencia en torno a eso.

Inc. es una revista para los propietarios de pequeñas empresas y emprendedores. Su declaración de misión dice:

“Bienvenido a Inc.com, el lugar donde los empresarios pueden encontrar información útil, consejos, ideas, recursos e inspiración para el funcionamiento y el crecimiento de las empresas.”

Existen tres piezas que necesitan para completar una misión con éxito.

  1. Personajes: En general, muchas empresas tienen de seis a nueve personajes o audiencias a las que se dirigen dependiendo de qué producto o servicio ofrece la empresa con el fin de tener éxito. Una empresa tiene que ofrecer una sola persona.
  2. ¿Qué va a ser entregado? Asegúrese de que todo el contenido se compone de información útil y que el contenido en sí sigue siendo puro. Es imperativo que se mantengan todas las ventas fuera del contenido empresarial.
  3. El resultado para tu público: Los dueños de negocios deben preguntarse dos cosas. Uno, cómo pueden ser más rentables? Dos, ¿cómo pueden obtener más ingresos?, ¿Cómo van a entregar este resultado y cada pieza de contenido? Los propietarios tienen que teer siempre en mente: “esto es lo que vamos a hacer por nuestro público.”

La creación de tu propia misión es muy importante. Alrededor del 99% de las empresas no tienen esto y es por eso que creo que las empresas están disminuyendo.

Elemento 3: No Construyas tu Nave en tierra alquilada

Facebook: Por ejemplo, echemos un vistazo a Starbucks. Starbucks tiene más de 36 millones de likes en Facebook. Se gastaron millones de dólares para conseguir que a la gente le guste su página de Facebook. Vea lo que sucede con su algoritmo de Facebook. 5% o menos de sus cargos orgánicos alcanzan a personas que se han conectado con esa marca. Eso significa que el 95% de la audiencia nunca verá estos mensajes y es una tragedia. Starbucks construyó esta audiencia, este valor increíble pero que no posee. Ellos han sido la construcción de esta nave en tierra alquilada todo el tiempo.

Es lo mismo para Google+. Es un desastre y ni siquiera sé qué va a pasar con ellos.

Las compañías de medios utilizarán estos canales con el fin de conseguir que la gente se inscriba, y así, construyan de su audiencia. Una empresa nunca debe poner todos sus huevos en una canasta al igual que muchas de estas empresas lo han hecho.

Linkedin abrió recientemente una plataforma de publicación. Creo que todo mundo necesita ver Linkedin. No importa el número de seguidores que tengo en Linkedin. Quiero centrarme en la creación de contenidos atractivos para mi público objetivo. Resuena lo suficiente para que vuelvan a mi sitio web y se registren en un boletín electrónico porque es donde tenemos el mayor control sobre nuestras audiencias.

Vamos a centrarnos en el suscriptor como una métrica clave. Esto es muy importante. Es como lo hemos hecho durante años en el negocio de la circulación; nos centramos en la audiencia. Ese es el valor, que es donde el valor es y cómo, en última instancia, nos averigua si nuestra comercialización está funcionando o no. Copybloggers tienen 200.000 suscriptores y consiguen que se registren, que es de donde el 99% de sus ingresos origina.

Food and Family magazine tiene 1,5 millones de circulación pagada con Kraft Foods. Esto hace una gran diferencia para la Alimentación y la familia, ya que son capaces de lanzar nuevos productos y datos basados ​​en los datos obtenidos a partir de alimentos Kraft.

Think Money Magazine es una revista que se dirige a los comerciantes activos de acciones y derivados. Se ha demostrado que las personas que se suscriben y reciben esta revista comercializarán cinco veces más que las personas que no lo hacen. Si soy una persona de marketing, una persona editorial, etc., eso es todo lo que necesito saber. Eso es un cambio de juego, amigos. Por lo tanto, tenemos que hacer esta pregunta: “¿Cuál es la diferencia entre aquellos que se suscriben a mi contenido y quienes no lo hacen? Incluso los editores no son necesariamente grandes en calcular esto. Lo que quiero empezar a hacer es averiguar estas preguntas. ¿Quién se está suscribiendo? ¿Cuál es su comportamiento? ¿Cuánto tiempo se tarda en suscribirse? ¿Qué es ese santo grial de las métricas? Creo que el mejor lugar para comenzar es con el OPT en suscriptores de correo electrónico. Sí, aún hoy, sigo pensando que el correo electrónico es la mejor opción.

Elemento 4: Influencias de apalancamiento, a continuación, crear una audiencia

Una empresa puede ser la creadora de una gran cantidad de contenido, pero puede no tener el público que vea todo el contenido que haya realizado. Para solucionar este problema, las empresas necesitan crear una estrategia de factor de influencia con el fin de construir esa audiencia. En raras ocasiones, la gente tiene un público que se construye alrededor de la creación de contenidos.

Listas influyentes:

Un lista influyente responde a la pregunta de dónde están mis clientes pasando el rato cuando no están en mi sitio. Existen las siguientes herramientas a utilizar para encontrar esta información:

  • Alertas de Google
  • Hashtags de Twitter
  • Alexa (sitio web)
  • Herramienta de Gestión de Medios de Comunicación Social
  • littlebird.com

Estos sitios pueden dar buenos datos sobre donde están pasando su tiempo los clientes después de visitar el sitio web de una empresa y qué se está hablando sobre el tipo de contenido que publica.

Vamos a usar Twitter como un ejemplo. El 4: 1: 1. Es importante llegar a 6 tweets originales. El primer tweet puede ser un tweet deventas hablando de los productos y servicios. El segundo tuit debe ser sobre contenidos como blogs y podcasts. Los otros cuatro tuits deben provenir de personas influyentes mensajes que son relevantes para el público y la comercialización de contenidos. Estos tuits provendrán de las propias personas influyentes. Al etiquetar esas personas influyentes, sabrán que una empresa está compartiendo su contenido. Es importante establecer relaciones con ellos. Si comparto el contenido de ellos todos los días durante un mes, el target se dará cuenta y cuando me acerco a ellos, serán más receptivos a escucharme.

Activos: El Playbook de contenido de Marketing. Llevamos 26 de 42 estudios de caso sobre la comercialización de contenidos de personas influyentes. 24 de 26 de esas personas influyentes lo compartieron a nuestras audiencias. No teníamos una audiencia lo suficientemente grande cuando teníamos 3,000 por lo que recurrimos a nuestros influenciadores y hemos sido capaces de llegar a mucha más gente. Tenemos que seguir avanzando. La mayoría de las personas que vienen a nuestro sitio web nunca lo visitarán de nuevo. Cuando la gente va a los sitios que queremos que vuelvan, tenemos que darles una razón para hacerlo. Es un intercambio de valor. Sorprendentemente, más del 60% de los que nos visitan, vienen de anuncios pop-up.

Elemento 5: Abre Tú Cartera

El escenario de comprar o construir. Influenciadores se llenan de bloggers individuales que están llenos de compañías de medios, quienes a su vez, están llenos de asociaciones y todos ellos tienen suscriptores.

Adorama compra revista JPG: revista JPG iba a la quiebra porque no tenían suficiente publicidad y estaban buscando un comprador. Unagrupo inversor por Adorama compró JPG. ¿Por qué? Revista JPG es una plataforma de entusiastas de la fotografía que tenía 292.000 fotógrafos como su público. Adorama vende suministros de fotografía. El target perfecto de Adorama eran los suscriptores de JPG.

En conclusión hay 10 cosas de este blog, con lo que te debes quedar:

  1. Establece tus metas de ventas, ahorros, o Sol
  2. ¿Por qué utilizar cada red?
  3. Centrarse en los resultados de los lectores
  4. Crear una misión de marketing en contenidos
  5. No construyas tu nave en tierra alquilada
  6. Concéntrate en suscriptores como un indicador clave
  7. Construye una lista factor de influencia para construir una audiencia
  8. Incluír mucho influenciador en tu sitio
  9. Crear un motor para conseguir y mantener a los suscriptores
  10. Considera comprar

Cualquier pregunta o comentario:

[email protected]

@joepulizzi

Content Marketing - The Evolution of Content- 5 Elements to Consider

 

 

 

 

 

Download Audio Button

 

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Joe Pulizzi

Joe Pulizzi founder of the Content Marketing Institute,
A content marketing evangelist and passionate about the color orange, Joe Pulizzi is one of the leading thought leaders behind the content marketing and social media movement.
http://joepulizzi.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.