Español: Introducción a El Gran Juego de Negocios

Shweiki Media junto con Steve Baker, vicepresidente de Marketing de The Great Game of Business, presentan un webinar que no te puedes perder sobre la utilización de la open-book management para ver resultados positivos financieros y crear un cambio cultural duradero.

 

 

Los orígenes de Open-Book Management

Hay muy pocas personas que saben que Springfield, Missouri, es la cuna de Open- Book Management. Todo comenzó en el SRC, una empresa que fabrica motores.

El Gran Juego de Negocios es la división más pequeña de ReManufacturing Corp (SRC) Springfield, con cerca de 1,500 empleados y 14 divisiones básicas. La mayoría de las divisiones están involucrados en la re-manufactura o trabajando en conjunto con empresas, como John Deere. A pesar de que son la división más pequeña dentro de SRC, se establecieron en realidad para manejar una gran demanda de viajes de empresa a medida que más gente aprendió acerca de Open- Book Management. Hoy en día, el gran juego de negocio se ha convertido en el recurso más grande y más conocido de la formación en Open- Book Management y la educación.

 

El libro, El Gran Juego de Negocios: Resultados Financieros Rápidos Cambio Cultural Continúo salió en 1992, y es la historia de SRC y Open- Book Management. Lo sorprendente es que algunas personas muy famosas han prestado atención a este libro, incluyendo Jim Collins, autor de Good to Great, que tenía que platica lo siguiente:

“Todo el concepto de El Gran Juego de Negocios es la alineación perfecta, consisa y transparente, impregnada de valores fundamentales y trae a la vida mecanismos poderosos, está inspirado e inspirador.”

Hay tantas empresas con grandes sistemas operativos, y muy pocos tienen los mecanismos para llevarlos a la vida y ofrecer a las empresas los resultados financieros y el cambio cultural que están buscando.

A través de los años, grandes compañías suelen ver el doble de la media nacional en crecimiento de ingresos y seis veces el crecimiento de los beneficios. Junto con eso, hay un cambio cultural de tres veces la alfabetización de negocio y compromiso de los empleados.

Screenshot (1)

¿Cómo hace eso una empresa? ¿Cómo una empresa obtener estos númerosobtiene una empresa esos números? Lo que funciona la mayoría e las veces, es ayudando a los propietarios a entender que tal vez deberían involucrar a sus empleados en un nivel diferente.

Los propietarios y empleados

Hay un serio problema con la energía en los Estados Unidos que incluso podríamos llamar una crisis energética. Las encuestas anuales de compromiso de los empleados muestran que el 70% de la fuerza laboral de Estados Unidos no se dedican a su trabajo todos los días.

Screenshot (2)

El hecho es que cuando la gente alquila cosas, tienden a tratarlos completamente diferente a como lo harían si fueran los propietarios de ellos. Es la idea de propiedad que separa a los dueños de esta mentalidad de empleado.

Los empleados y los propietarios se encuentran a menudo en desacuerdo, probablemente porque no tienen los mismos objetivos en mente y definitivamente no hablan el mismo idioma. Los empleados típicamente se mantienen despiertos en la noche preocupados por conservar su puesto de trabajo por la mañana, si van a recibir un cheque o si será incluso dinero en efectivo. Esto es una ocurrencia común en Estados Unidos.

Por otra parte, los propietarios pasan su tiempo pensando en dinero en efectivo, la competencia, los costos de materiales, mano de obra, etc. Si los propietarios pueden conseguir que sus empleados se preocupan por las mismas cosas que ellos, es decir, los empleados están pensando como propietarios, todo el mundo estará trabajando hacia el mismo gol. Esto permite a la empresa pensar en ideas con respecto a dinero en efectivo, el crecimiento y las inversiones. Conseguir empleados y propietarios en la misma página permitirá más oportunidades de carrera, estabilidad laboral y beneficios. Todo el mundo gana.

Screenshot (8)

En términos generales, la gente necesita seguridad, y generalmente, los propietarios no enseñan a sus empleados de donde viene esta seguridad. Seguridad en el empleo realmente viene de unnegocio rentable y sostenible. Uno debe pensar en una empresa como un producto o servicio.

Sistemas de Contabilidad Moderno y La Revolución Industrial

El padre de la contabilidad, Luca Pacioli, presentó al mundo los sistemas contables modernos. Los estados financieros, que conoce el mundo hoy en día, no han cambiado y no van a cambiar pronto.

Los estados financieros son las tarjetas de puntuación universales, el lenguaje secreto de los negocios. No importa qué tipo de negocio es o lo que hacen, porque los estados financieros miden todo y afectan a todos en este planeta. Ellos tocan cada vida, pero muy pocas personas tienen acceso a ellos.

Durante la época del Renacimiento, libros financieros estaban abiertas al público. Durante la Revolución Industrial, los libros financieros quedaron cerradas por parte del público y el negocio se quedó sin negocio porque propietarios se divorciaron de personas y de las decisiones diarias que hicieron. La gente ya no tenía acceso a los resultados financieros de la empresa, y muchos grandes gigantes industriales sufrieron a causa de esto.

Jack Stack y SRC

Los finales de 1970 y principios de 1980 fueron un momento de miedo para la gente. El desempleo estaba en su máximo histórico, mientras que las ventas de automóviles se encontraban en un récord de bajas tasas de interés y remataron a cabo a 22%. Las compañías como International Harvester estaban muriendo. En Springfield, Missouri, hubo una pequeña división de International Harvester llamado Springfield Renew Center, también conocido como SRC.

Jack Stack y otros 12 gerentes fueron en una odisea increíble para tratar de salvar los puestos de trabajo de todos los que trabajanan en el SRC. Por lo tanto, Stack compró SRC y se convirtió en SEO.

Ellos descubrieron que International tenía las mejores calificaciones y referencias. Tenían la mejor calidad, el mejor registro de la garantía, la mejor seguridad y el mejor servicio al cliente, pero de alguna manera la compañía todavía estaba fallando.

¿Cómo es posible que un sistema se creó en el que los empleados pudieran hacer su trabajo muy bien, mientras que la compañía alrededor de ellos todavía no? Stack se dio cuenta que era porque Internacional no tenía idea de cómo dirigir un negocio correctamente. Sólo había una solución: que tenían que aprender el idioma universal de los negocios y el uso de los estados financieros. Aquí es donde se originó la idea de Book Mnagement.

El juego

Stack sabía que tenía que enseñar temas de negocio a su gente, de lo contrario su compañía sería un fracaso. Él utilizó el concepto de “el juego” para involucrar a la gente alrededor de la idea de negocios de aprendizaje sin sentir que todo el mundo tenía que convertirse en un contador.

A Abraham Maslow se le ocurrió la idea de una jerarquía de necesidades o las necesidades humanas universales. Stack descubrió que la necesidad básica humana de ganar se encuentra en la parte inferior de la pirámide. Aquí es donde los propietarios pueden involucrar a sus empleados. Con el fin de conseguir que la gente piense como propietarios, quienes están en la parte superior de la pirámide, o sea, los propietarios deben involucrar a sus empleados en la parte inferior y trabajar hacia arriba.

Los negocios tiene todos los elementos de un juego:

  • Hay una meta
  • Hay reglas
  • Hay una tarjeta de puntuación (los estados financieros)
  • Hay una recompensa por ganar

El objetivo general del juego es número crítico de una empresa y que está rodeado por tres elementos.

Screenshot (5)

Es importante recordar que nadie quiere jugar un juego si:

  • No se conocen las reglas
  • No saben la partitura y / o no son capaces de cambiarlo
  • No hay posibilidad de ganar

En El Gran Juego de negocios, cada empleado:

  • Se le dan las medidas del éxito del negocio y se le enseña a entenderlo
  • Se espera y habilitado para actuar en su conocimiento para mejorar el rendimiento
  • Tiene una participación directa en el éxito de la compañía.

Cuando los empleados piensan, actúan y sienten como propietarios, a continuación, todo el mundo gana.

Echa un vistazo a la la página web de El Gran Juego para obtener más información sobre la gestión, sus orígenes y sus fundamentos, y ver todos los videos con Steve Baker y El Gran Juego de negocios en el canal de YouTube de Shweiki.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Steve Baker

Steve Baker is the Vice President of The Great Game of Business, Inc., a division of SRC Holdings Corporation. Known for his high-energy and engaging message, Steve has become a top-rated and sought after speaker, author and coach on topics of Open-Book Management, Strategy & Execution, Leadership and Employee Engagement. Steve co-authored the update of the #1 bestseller, The Great Game of Business - 20th Anniversary Edition.

Leave a Reply

Your email address will not be published.