Español: Cómo Usar Hootsuite Para Maximizar Tú Éxito En Twitter

Shweiki Media junto con Kevin Knebl, conferencista internacional, autor, entrenador y una autoridad en las redes sociales y el marketing, presentan un seminario sobre el uso de Hootsuite para maximizar el éxito de tú Twitter.

Al ver los dos primeros seminarios web de Knebl, “Optimización de Cuentas de Twitter” y “Los Hábitos Diarios Que Llevan al éxito a Twitter” de Shweiki Media, uno puede entender los conceptos básicos de Twitter: cómo configurar una cuenta y cómo establecer una estructura simple con una rutina diaria de 15 minutos. Aquí Knebl NOS explica cómo usar una herramienta llamada Hootsuite que hace que los sitios de redes sociales como Twitter sean mucho más fáciles de usar.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es un sitio web que gestiona varias cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedInGoogle+. Permite a los usuarios crear, enviar y programar un tweet. Hootsuite también permite que la gente publique en todas las plataformas de medios sociales, por lo que si alguien twitteó algo, eso mismo se puede enviar como mensaje a Facebook también.

Es importante recordar que todas las características individuales y la función en Twitter también está disponible en Hootsuite, y la herramienta también tiene muchas características que son únicas y por lo tanto no están disponibles en Twitter.

Lo primero que uno debe hacer antes de aventarse a usar Hootsuite es familiarizarse con los conceptos básicos de Twitter. Si alguien no sabe cómo usar Twitter, Facebook, etc., entonces tendrá dificultades para comprender cómo usar Hootsuite. Por lo tanto, es importante tener una comprensión básica de cada sitio de redes sociales que se utiliza con el fin de entender cómo usar Hootsuite con mayor eficacia.

hootsuite dashboard

Características Únicas de HootSuite

Los usuarios pueden publicar los tweets directamente desde la página de inicio de Hootsuite. Una característica que es única para Hootsuite es la posibilidad de programar tweets.

Hoy en día, las personas llevan vidas muy ocupadas y puede ser difícil a veces publicar en los medios sociales todos los días. Hootsuite soluciona este problema al permitir que sus usuarios programen sus tweets cuando lo deseen. Todo lo que hay que hacer es elaborar el tweet, y hacer clic en el icono de calendario para programar la hora y la fecha en que se desea que el mensaje se twitee. Si una persona quiere un tweet para salir al día siguiente a 15:05 entonces debe poner esa fecha y la hora en el calendario.

hootsuite-scheduling

Con Hootsuite, la gente ahora puede programar sus tweets para salir en cualquier momento en el futuro. Esto puede ser muy útil, sobre todo si se sigue una rutina diaria de 15 minutos. Esto te permite programar todo tipo de mensajes a través de tus canales de medios sociales, lo que se mantiene una presencia sin tener que estar físicamente en un iPhone o un ordenador en un momento determinado.

Otra característica única de Hootsuite es que encoge los URL largas con un simple clic, por lo tanto, maximiza la asignación de 140 caracteres disponibles para Twitter.

hootsuite-dashboard 2

Hay un máximo de 200 listas en Twitter. Esto requiere de varios clics para que los usuarios lleguen a sus listas, pero en Hootsuite, estas listas pueden ser vistas como fichas. En lugar de tener que abrir otra página, los usuarios pueden ver todas sus listas como pestañas en el momento que inician sesión en Hootsuite. También permite a los usuarios crear sub-columnas dentro de cada pestaña.

hoot-list

El servicio de noticias en Twitter es exactamente el mismo servicio de noticias que aparece en Hootsuite. Hootsuite creará automáticamente las menciones de Twitter de una persona. Por ejemplo, en cualquier momento que mi nombre de usuario, @kevinknebl, se mencione en Twitter, Hootsuite detecta que alguien twitteó acerca o para Kevin y lo pone en una de sus columnas de suministro de noticias. Se ordena automáticamente a través de toda esta información para los usuarios, esto significa que los usuarios no tienen que hacer la clasificación como lo hacen en Twitter en las notificaciones. Esto hace más fácil la labor de relacionarse con la gente, porque uno puede retwitear o enviar un mensaje directo desde la página de Hootsuite.

También se puede configurar una palabra clave por sólo su nombre. Por ejemplo, Kevin creó una palabra clave por su nombre, Kevin Knebl, para que pueda ver fácilmente quién está hablando de él. Una vez que sabe quien está hablando de él, Hootsuite le permite añadir personas a una lista y ver sus tweets más recientes. Ahora, si él quiere, puede participar fácilmente con una persona que lo ha mencionado al responder, retwitear o enviar mensaje directo.

Cuando los usuarios de HootSuite abren la página, verán todas estas diferentes características justo en frente de ellos sin tener que hacer clic en los botones diferentes e ir a diferentes páginas. Desde la página principal, uno puede ver sus listas, publicar en Twitter o Facebook, mensajes de programación, y mucho más.

Hootsuite Prima Vs. Hootsuite Gratis

Hootsuite es una herramienta tremendamente poderosa que le ahorrra mucho tiempo a la gente. Las características descritas anteriormente están disponibles en la versión gratuita. Optar por una cuenta premium en Hootsuite te dará más características y más información, como por ejemplo a qué hora del día es cuando la gente retwitea más y las palabras clave que son más retwiteadas. La actualización a la cuenta premium permite a los usuarios ver las cosas que encuentran verdaderamente valiosas.

La premium es muy atractiva para los anunciantes ya que la información adicional que ofrece el marketing es muy útil. Sin embargo, muchos encontrarán que la versión gratuita tiene todo lo que necesitan.

 

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Kevin Knebl

Kevin Knebl, Knebl Communications, LLC
Kevin is an author, coach, and an in-demand speaker on Online and Offline Networking, Relationship Building, LinkedIn and Twitter. To get more information about Kevin Knebl, visit his website at www.kevinknebl.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.