Español: No Pierdas Más Clientes

Shweiki Media Printing Company se complace en anunciar que se ha unido de nuevo con Ryan Dohrn – fundador de Brain Swell Media, editor de Sales Training World y creador del sistema de 360 Ad Sales Training sistema impartido a más de 4.000 personas de ventas en todo el mundo – para presentar un seminario sobre 10 ideas para dejar de perder clientes.

Perder clientes es una cuestión importante y tratar de detenerla podría sonar fácil, pero en realidad puede ser muy difícil de hacer. Con demasiada frecuencia, un cliente cancelará sin razón aparente. Intentas llamarlos pero no devuelven la llamada; Intentas enviarlas escribirles por correo electrónico pero no te contestan uno de regreso;  especulas y te preguntas por qué se fue, pero el hecho de la cuestión es que usted has perdido a ese cliente. ¿Qué haces ahora?

Es fácil culpar las circunstancia, a otros o la situación. En lugar de jugar el juego de la culpa, trate de retroceder de la situación y averiguar formas de solucionar el problema. Con demasiada frecuencia, siento que necesitas cambiar tu perspectiva, ubicación, ángulo, etc con el fin de ver dónde está el problema y cómo arreglarlo.

Programa de Retención de Clientes

¿Cuál es tu plan de retención de clientes? ¿Programa? Es más fácil retener a un cliente en lugar de tratar de encontrar un nuevo cliente. El punto principal que quiero conseguir es que necesitas trabajar tan duro para mantener a los clientes como lo hiciste para ganar tu negocio en el primer lugar. Para ello, es necesario saber cuánto tiempo se dedicó a la adquisición de un nuevo cliente. Si en realidad vas a trabajar la misma cantidad, primero debes saber cuánto esfuerzo se gastó en adquirirlo en primer lugar.

Ideas para mantener un programa de retención de clientes:

  1. Beneficio: ¿Vas a reinvertir en un programa de retención de clientes? Calcula cuánto costará adquirir un cliente y asegúrate de que el programa de retención sea algo igual.
  2. Campeón: Al crear este programa de retención, piensa en quién lo defenderá por ti. Sin un campeón, no habrá éxito. Cada nuevo programa que se lanza necesita a alguien para defenderlo o dirigirlo.
  3. Igualdad: ¿Son todos tus clientes iguales en tu programa de retención? ¿Ofrecen diferentes incentivos a las personas que gastan más dinero contigo? Lo mejor es tratar de jugar lo más igual posible.
  4. Apreciación del cliente: ¿Están las partes de la publicidad y de la apreciación del cliente, las reuniones y las demostraciones comerciales una parte del programa?
  5. Almuerzos: ¿Ofreces almuerzo y seminarios para tus clientes. Hazlos de una manera que no parezca que les estás vendiendo. El propósito de estos almuerzos yseminarios es informar y educarlos.
  6. Coaching: ¿Has considerado la posibilidad de ofrecer coaching en ventas? La mayoría de las organizaciones necesitan ayuda de ventas. ¿Estás ofreciendo este tipo de servicios profesionales a los clientes para retenerlos a largo plazo.
  7. Llamadas de conferencia: Intenta ofrecer llamadas de conferencia mensuales para clientes con expertos en temas específicos.
  8. Dar las gracias escrito a mano
  9. Eventos: Ofrece eventos exclusivos y retiros. Suena caro, pero piensa cuánto cuesta reemplazar un cliente.
  10. Llamada VIP en línea: crea una llamada VIP en línea y otorgue acceso exclusivo a clientes importantes para que siempre obtengan un ser humano en la línea cuando necesiten ayuda.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Ryan Dohrn

Ryan Dohrn, CEO of Brain Swell Media LLC

Ryan Dohrn is an Emmy award winning TV producer, has overseen over 3,000 Web site builds, is a nationally acclaimed speaker, has been featured in USA Today, on ABC, CBS and FOX TV stations, on Forbes.com and has personally impacted millions of dollars in online and related media revenues for media companies large and small.

Leave a Reply

Your email address will not be published.