Español: Entendiendo la Relación Entre Vínculos y Contenido

Shweiki Media Printing Company se une a la experta Alicia Lawrence, coordinadora de contenido de WebpageFX, para presentar un seminario sobre la relación entre los enlaces y el contenido.

Google siempre ha sido sensible con respecto a su algoritmo de ranking. Sin embargo, en marzo, durante una entrevista con Andrey Lipattsev, un estratega de calidad de búsqueda en Google reveló los dos principales factores de clasificación -links y contenido. Por supuesto, para aquellos en SEO, esto es realmente sólo confirmar lo que ya sabíamos basado en la experiencia. Ése no es el caso para la mayoría de los dueños y de los vendedores del negocio así que quiero romper la relación entre los acoplamientos y el contenido y todo lo que necesitas saber sobre usar estas dos táctica para alinear con éxito en los resultados de la búsqueda.

Enlaces Entrantes

Al hablar con los clientes, a menudo me preguntan sobre la importancia de los enlaces y el contenido y en lo que su presupuesto se debe centrar. Primero, hablemos de enlaces.

Un enlace entrante es cuando un sitio enlaza a una página de su dominio. Sin embargo, no todos los enlaces son buenos. Google ve un enlace en su sitio como una recomendación. Por ejemplo, si El New York Times recomienda tu sitio en uno de sus artículos sería equivalente a obtener una recomendación de El Presidente porque el NY Times es un sitio de buena reputación con una autoridad de alto dominio. La autoridad de dominio (DA) es una métrica de Moz que determina cómo se clasifica el sitio en general en el motor de búsqueda. Esta métrica se puede ver descargando su barra de Moz.

Un enlace de una pequeña ciudad, un nuevo blogger con una autoridad de dominio de 30-40 es como una recomendación de un amigo o maestro que tiene alguna influencia. Las recomendaciones que más puedes obtener,  se ven mejor en Google. Sitios sombreados, menos deseables son como “barrios malos” porque una vez que te asocias con ellos, es duro conseguir deshacerte de esa mancha de mala reputación. A menudo los SEO que se acercan a ti que dicen que te pueden construir 30 enlaces de calidad en tu sitio por $ 500 están utilizando enlaces de barrios malos. Cualquier enlace que valga la pena tener, va a costar mucho dinero o trabajo para conseguirlo.

Barrios Malos

Hay maneras de determinar si un vínculo proviene de un barrio malo. Hay dos áreas principales para reconocer si un sitio es bueno.

La primera área que debes comprobar es el tipo de enlaces que se encuentran en tu sitio de enlace. Puedes comprobarlo haciendo clic en los primeros artículos que veas en el enlace. Estás mirando para ver qué tipo de enlaces son los artículos que se están vinculando a. Google recurre a la construcción de vínculos relevantes por lo que si ven un sitio haciendo la construcción de enlaces irrelevantes a las páginas de ventas  de spamm o páginas con fuertes ventas, entonces será una enorme marca roja para Google.

La segunda cosa que debes hacer para ver si un sitio es de spam o no es conectar la URL del enlace en ahrefs.com. Este sitio te dirá qué tipo de vínculos de vuelta un sitio están recibiendo de diferentes redes IP. Los llamamos barrios malos porque una persona creará 30-40 blogs y luego se enlazará entre sí y tratará de construir su autoridad de dominio. Un ejemplo de una bandera roja es tener 240 enlaces de regreso de una red IP.

El Contenido Determina La Autoridad De Dominio

Mientras Google tiene cientos de factores que juegan un papel en su algoritmo que les ayuda a tomar esta decisión para el usuario, el contenido sigue siendo extremadamente valioso en términos de un sitio de negocios. Incluso si tu no eres un blog, una revista o un periódico, sigue siendo un editor cuando se trata de tu sitio web. Para clasificar las palabras clave, debes tener contenido en tu sitio que indique que conoces ese tema, la industria, el producto o el servicio. Debido a que hay tantos sitios en la web, Google necesita una forma de determinar cuáles se ajustan mejor a la consulta del usuario. Con los años, Google ha encontrado que tener un montón de contenido por lo general significa que el sitio es un experto porque sabe mucho sobre ese tema. Esto no significa que puedas publicar la misma cosa una y otra vez porque Google castiga el contenido duplicado. Además, siempre debes recordar escribir para el lector, no sólo los robots de los motores de búsqueda. La gente quiere contenido valioso y de calidad que es fácil de entender y completo.

Esto presenta un problema para las pequeñas industrias o empresas que pueden pensar que ya han agotado todo lo que podían hablar acerca de su producto o servicio. Si ya has escrito contenido sobre todas las preguntas que sus consumidores potenciales preguntan acerca de tu producto, empresa o industria, entonces es hora de expandirse a temas periféricos.

Las Diferentes Etapas de Contenido

Hay diferentes etapas de los temas de contenido. Digamos que eres una universidad que ofrece cursos de cosmetología y ya han escrito sobre los temas centrales o páginas de ventas que tienen que ver con tu curso de cosmetología y cómo tener éxito como cosmetóloga. A continuación, vamos al segundo círculo exterior y a cubrir temas de nicho que pueden no ser sus principales palabras clave de ventas o tener tanto tráfico, pero siguen siendo muy relevantes para lo que haces. Las palabras clave que deseas son palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga son generalmente tres o más palabras como “tendencias en cosmetología” o “la evolución del lápiz labial.” Estos temas están dirigidos a los usuarios que están en cosmetología y por lo tanto, establecen tu empresa como un líder de pensamiento en la industria o lectores que Pueden tener un interés en la cosmetología que aún no han tomado el paso para convertirse en un cosmetólogo. Ahora es el momento de pensar en las preguntas y escenarios donde un curso de cosmetología podría responder a un problema, pero la persona podrían no saber que podrían. Cosmetología no puede ser mencionado en los titulares o sus palabras clave, pero sí menciona la cosmetología en el blog como una opción para las personas a explorar (y de Curso que enlace a tu página de programa de cosmetología para más información).

Hazte la pregunta: “¿Qué problema soluciona mi producto o servicio?” Escriba un artículo acerca de este problema e intenta clasificar los términos y preguntas que las personas con ese tipo de problema escriben en Google. Para obtener más información sobre el proceso para encontrar este tipo de temas y palabras clave, echa un vistazo a este post que escribí en SEMrush sobre The Stepping Stone Process.

Si deseas que tenga éxito en la web, es importante no dejar de crear contenido después de terminar las páginas centrales. Explora los temas en los dos círculos externos para ayudarte a dar contenido para los usuarios en todas las diversas etapas del embudo de ventas y no sólo cuando estén listos para comprar.

Contenido como Puente

Me gusta pensar en el contenido (guías, blog infografías o videos) como puentes desde donde el consumidor está en el embudo de ventas hasta el fondo, donde ahora están lo suficientemente persuadidos para comprar tu producto. Algunos consumidores que podrían ser compradores potenciales no están en ninguna parte cerca de tu isla de tu sitio web, vas a llegar a ellos mediante la creación de contenidos que les atrae ahora mismo donde están. A veces esto significa crear puentes que conducen a más puentes antes de que el lector esté listo y educado lo suficientemente como para tomar una decisión informada de que necesitan su producto para resolver su problema.

No sólo estos tipos de temas ayudan a llegar a los clientes que están justo en el comienzo del viaje del comprador, sino que también le da a tu sitio algo muy importante: le da un recurso que la gente quiere vincular. Al final, no sólo está creando contenido que atraen a tus clientes potenciales, también está creando contenido que los editores estarían interesados ​​en vincular.

Veamos un estudio de caso de uno de estos temas: “¿Por qué mis hojas se vuelven amarillas” infográfico que fue creado para el blog de Safer Brand. Después de crearlo tenemos un montón de tráfico, 48 enlaces de espalda que es enorme y cerca de 39.000 acciones sociales. Es todo porque apelamos a una audiencia más amplia y usamos palabras clave de cola larga para apuntar a esos tipos de lectores que están interesados ​​en por qué sus hojas se están poniendo amarillas. ¿Qué producto vende? En el artículo, uno de los problemas es un problema de plagas y la empresa en realidad tiene una solución orgánica de plagas de jardinería. Pudimos vincular de nuevo a ese producto y esa página fue convertida a ventas.

Ahora tenga en cuenta, un factor importante en ver resultados exitosos como este requiere la promoción.

Por lo tanto, cuando planeas tu SEO, construye las páginas que golpean a clientes potenciales en todas las etapas en el viaje de los compradores y después promueve esas paginaciones para conseguir acoplamientos orgánicos. Recuerda, los tipos de contenido que hacen bien en obtener enlaces orgánicos son aquellos que proporcionan información valiosa que los editores desearían contar a sus lectores como guías, instrucciones, entrevistas, listas o infografías. Mantén el editor que desees que los vínculos tengan en cuenta al crear tu contenido. Incluso puedes pre-lanzar la idea a ellos para asegurarte que estén dispuestos a utilizarlo una vez que esté en directo.

También puedes crear vínculos relevantes a esas páginas para aumentar su clasificación. La mejor manera de hacer esto es bloggeando o convertirse en un colaborador de sitios de recursos relevantes en tu industria. En este caso, tienes un poco más de control sobre el texto de anclaje y la página a la que enlaza.

Los enlaces y el contenido son muy importantes, especialmente ahora que se ha confirmado que son los dos primeros factores de clasificación en el algoritmo de Googles. Sin embargo, no descuides la optimización del resto de tu sitio.

Si tiene preguntas, puede enviarme un correo electrónico a [email protected] o visitar webpagefx.com para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a obtener más ingresos de la web.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Alicia Lawrence

Alicia Lawrence is a content coordinator for WebpageFX. Her work has been published by the Association for Business Communication, Yahoo! Small Business, and Advanced Web Rankings.

Leave a Reply

Your email address will not be published.