Español: Temas de Blog para el Marketing B2B

Shweiki se asocia con Gini Dietrich, fundador y CEO de Arment Dietrich, para presentar un seminario sobre ideas impresionantes de temas de blogs para el marketing B2B.

No hay mucha diferencia en la planificación del contenido entre marketing B2B y B2C. El hecho de que le estés vendiendo a la gente no es único. Lo que es único en un negocio es su perspectiva.

Hay cuatro maneras en las que me gusta reunir buenas ideas de contenido.

  1. Cualquier persona en la empresa que habla con los prospectos debe preguntarles qué preguntas les hacen frecuentemente en las reuniones, tales como entrega, precio y punto de diferenciación. Esto puede producir fácilmente alrededor de 20-30 preguntas. Si la gente está haciendo estas preguntas en una reunión de ventas, entonces la gente está googleando.
  2. Anota todas las preguntas que se le hacen al departamento de servicio al cliente.
  3. Ve a tu sitio web y descarga las preguntas más frecuentes.
  4. Ve a la carpeta de enviados para ver qué tipo de preguntas te están haciendo tus clientes por correo. Las tendencias comienzan a aparecer cuando respondes a las mismas preguntas una y otra vez. Si puedes proporcionar un enlace a donde se responde a estas preguntas frecuentes, te ahorrarás tiempo, generarás tráfico en tu sitio web y estarás en la mente de los clientes.

Al principio, es difícil hacer una lluvia de ideas para el contenido con un lienzo en blanco. Una vez que te pones en marcha, la creación de contenido se vuelve más fácil. Para empezar, piensa en lo que ya has estado hablando y construya desde allí. Otra buena idea, es Bcc a tu departamento de marketing siempre que la gente de ventas responde a preguntas importantes. Haciendo esto en  principio, debe generar cerca de seis meses de contenido.

También me suscribo a 91 boletines de noticias que recibo semanalmente. Los envío a una carpeta separada para que mi bandeja de entrada no se inunde con el correo. Me inscribo en SmartBrief. En Facebook, Twitter y LinkedIn, leo artículos. Estos son buenos lugares para buscar inspiración. Una vez que comiences a crear contenido con regularidad, pensar en temas de blog serán más fácil de encontrar. Ir a los competidores o asociaciones de comercio en tu industria para ver lo que están haciendo. También debes suscribirse a los blogs de la industria.

¿A quién se debe dirigir el contenido? tienes que averiguar quién es tu cliente y hablar con ellos. No trates de ser todas las cosas para todas las personas. Céntrate en los principales tomadores de decisiones.

Si tienes tres grupos objetivo principales, pero no tienes los recursos para apuntar a todos ellos, entonces prioriza en términos de lo más importante. A medida que agregas recursos, puedes ampliar tu enfoque a los demás.

¿Qué temas e ideas se deben lograr en primer lugar? Prioriza el contenido basado en el número de veces que se te hace una pregunta. Cuál es la pregunta que se hace una y otra vez y comenzar con eso.

¿Cuánto contenido se debe escribir sobre una empresa y un producto? La mayor parte del contenido relacionado con una empresa, producto o servicio pertenece específicamente en el sitio web y no en un plan de contenido. Hay un montón de maneras de crear contenido y todavía hablar sobre el producto, empresa o servicio sin ser aburrido.

¿Cuáles son buenos ejemplos de temas? Una forma de incorporar a tu empresa en un blog es ofreciéndose como una solución viable un problema. Si hay un problema, ofrecer soluciones potenciales, y tu empresa como esta solución.

¿Cuánto deberían participar la investigación de palabras clave en la creación de contenido? ¿Qué haces? Lo que me gusta hacer es escribir el contenido primero y crear el título, subtítulos y cosas de SEO después. Hago el elemento humano y luego aplico el técnico. Averigua cuál es el tema principal y qué es lo que la gente busca buscando al planificador de palabras clave de AdWords de Google. Escribo el título de SEO y la descripción basada en esos resultados.

¿Cuánto tiempo le tomará a una empresa B2B comenzar a ver los beneficios y resultados de un plan de contenido? Desde una perspectiva B2B, se necesita un año para equilibrar. El segundo año comenzará a generar beneficios si continúas la estrategia.

Al desarrollar un plan de contenido, debes pensar en golpear tres partes.

  1. Creación de conciencia y confianza
  2. Construcción de SEO
  3. Generación líder

Si configuras el programa con éxito, tocarás los tres.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Gini Dietrich

Gini Dietrich is the founder and CEO of Arment Dietrich, an integrated marketing communications firm. She is the author of Spin Sucks, co-author of Marketing in the Round, and co-host of Inside PR. She also is the lead blogger at Spin Sucks and is the founder of Spin Sucks Pro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.