Español: Cómo La Inteligencia Artificial Altera La Forma En Que El Mundo Interactúa Con Las Marcas

La inteligencia artificial ha existido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, solo recientemente, más marcas y consumidores comenzaron a usarlos para interactuar entre ellos.

De hecho, la mayoría de los consumidores podrían no darse cuenta de que han estado utilizando AI.

Una persona que está más que familiarizada con la IA es l Tim Hayden. Tim Hayden es un profesional de marketing con experiencia y un ávido inversor en nuevas empresas tecnológicas. Tim trabaja en estrecha colaboración con las nuevas empresas para ayudarlos a aprovechar las oportunidades, incluido el uso de AI y chatbots.

¿Has estado usando AI todo este tiempo?

Es posible que te sorprenda saber cuánto tiempo has estado usando la inteligencia artificial.

Tim señala a Siri y Cortana como ejemplos principales. Ambos vienen en su teléfono inteligente o computadora, y son una forma de inteligencia artificial. Puedes hacer una pregunta, y tu software analítico incorporado toma la respuesta adecuada de las respuestas preprogramadas.

Lo que hace que AI sea especial es que puedes aprender de una respuesta. Si bien está diseñado para responder a las preguntas básicas de los clientes, entiende la respuesta del consumidor y navega a través de la conversación con facilidad.

Proporcionar Información en la Web

AI es único.

No solo tiene respuestas preprogramadas y la capacidad de detectar preguntas, sino que cuando no conoce la respuesta, busca en Wikipedia, Google y otros motores para encontrarla. Piensa en Siri en tu iPhone. Le haces una pregunta a Siri y ella busca en Internet y te proporciona enlaces que tienen respuestas.

A veces, ella recitará una respuesta si la encuentra basada en las palabras clave.

Chat en Línea y Servicio Al Cliente: ¿Es Real o AI?

Cuando conversas con una compañía a través de su opción de chat en línea o un chatbot a través de Facebook, ¿con quién estás hablando?

La mayoría de las veces,  estás hablando con AI y no con un agente humano de atención al cliente. Tim señala cómo los sitios web de viajes usan inteligencia artificial para ayudar a los clientes a navegar el sitio y planificar su viaje. Otros sitios de comercio electrónico también usan chatbots para ayudar a sus clientes a encontrar los productos que necesitan sin tener que sacar a un representante de servicio al cliente de las líneas telefónicas.

La mayoría de los consumidores usan la inteligencia artificial  diario, pero no nos damos cuenta.

¿Por qué?

Tim dice que es porque estos chatbots son inteligentes, eficientes y actúan como humanos, pero las computadoras generan respuestas.

Cuando envías una consulta en un sitio web, es posible que observes que se le redirige al Facebook de la empresa y se abre un chat de mensajería. En este caso, la compañía ha optado por redirigir las comunicaciones a un chatbot en Facebook.

El beneficio de hacerlo es que las empresas pueden responder preguntas para los consumidores que están haciendo compras fuera del horario comercial habitual. Además, los clientes internacionales aún pueden recibir ayuda independientemente de la hora que sea en los Estados Unidos. Esto no  solo amplía el alcance del servicio de atención al cliente de la empresa, sino que brinda, al consumidor, acceso a ayuda independientemente de la hora del día.

Tim Hayden es el experto líder en AI y chatbots para servicio al cliente y marketing. Síguelo en LinkedIn y Twitter @TheTimHayden o visita su sitio web Brain + Trust Partners para conocer más sobre la tecnología que expande el alcance de un negocio.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Tim Hayden

With more than 20 years of marketing and business leadership experience, Tim Hayden has been a founder of new ventures (NION Interactive, GamePlan, 44Doors) and a catalyst for innovative change within some of the world's largest brands (Dell, Bacardi, AMD, ExxonMobil, Hilton Worldwide, Kraft Foods, Edelman, and others).

Part social anthropologist, part strategic marketing executive, Tim studies communications behavior and how new media and mobility are reshaping all of business. From operations to marketing and customer service, he assembles technology, adoption and communications initiatives that lead to efficiency and profitability.

The past and current investor/advisor to technology startups, Tim actively consults with entrepreneurs and ventures to capitalize on opportunities and shifts across many different industries.

Tim has also proudly served in executive board and leadership positions with the Austin Chamber of Commerce, Meals on Wheels and More, Austin Sports Commission, Austin Technology Council, International Experiential Marketing Association, Ballet Austin and other non-profits.

Leave a Reply

Your email address will not be published.